El Triangulo de la Muerte – Los Hábitos Nocivos para la Salud


9 hábitos nocivos para la salud

Hay un nuevo terror de salud  barriendo la nación llamado el “Triángulo de la Muerte”, y que se ubica en su cara. El Dr. Oz acuñó el término, cuando cubría este riesgo para la salud en su programa. El triángulo incluye las áreas de la cara que se extienden desde las esquinas de su boca hasta el puente de su nariz.

Lo que hace que el área mencionada sea tan peligrosa es que los vasos sanguíneos ubicados allí drenan a la parte posterior de la cabeza y conectan a las venas en la base del cerebro, que bombea la sangre en todo el resto del cuerpo. Cualquier daño en el triángulo expone al cuerpo a las bacterias e infecciones, que pueden causar dolores de cabeza, ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Tal vez deberías pensar dos veces antes de presionar con demasiada fuerza las espinillas o tratar de introducir algo profundo en la nariz después de un resfriado. ¿No me creen? Hagamos un repaso por esos hábitos:

Tomar una ducha

Alcachofa de la ducha con el agua que sale.

Tu cuerpo tiene que mantener una cierta temperatura – ni demasiado caliente ni demasiado frío – con el fin de funcionar correctamente, pero dependiendo de cómo le gusta tomar sus duchas, usted podría estar poniendose en riesgo.

Una exposición extrema y repentina de calor y frío en realidad te puede matar, como lo hizo un hombre de 62 años de edad cuando se le obligó a tomar una ducha helada en un campo de trabajo chino en 2008. Por supuesto, mientras más joven y más en forma estés, más fácil será para tu cuerpo mantener la temperatura interna correcta, pero no hace daño tener en cuenta este serio riesgo.

El Champú

Mujer enjuagar el champú de su pelo.

Si su champú tiene Lauril Sulfato de Sodio (SLS) contenido en su composición, usted debería considerar el cambio a una marca diferente. El SLS es responsable de la consistencia espumosa del champú, pero también puede causar alteraciones graves en el hígado y daño renales que pueden ser fatales.

Sin embargo, al igual que con la mayoría de los productos químicos potencialmente peligrosos, usted tendría que ingerir un montón de champú con el fin de incurrir en graves daños, por lo que no debe tirar a la basura su champú de hierbas favorito, por el momento.

Limpiar sus oídos

Un hombre con los ojos abiertos en busca de limpiar el oído con un hisopo de algodón.

Usted probablemente ha escuchado que no se debe meter cosas en sus oídos, pero casi todos nosotros violamos esa regla cuando nos limpiamos los oídos con hisopos de algodón. El tímpano en el oído (ese agujero que no debes hurgar en él!) es muy frágil, y si lo jincas durante una limpieza vigorosa, puedes permitirles a las bacterias deslizarse al tejido lesionado en el oído interno.

Un hombre murió en Montreal hace tres años cuando contrajo meningitis a causa de bacterias que entraron a través del tímpano, el que se había perforado con una limpieza excesiva y rigurosa. Los médicos incluso sugirieron que él mismo se había causado probablemente la infección bacteriana por limpiarse las orejas con demasiada frecuencia.

Que te sirva de lección: mantener cualquier objetos lejos de los oídos!}

Depilarse las vellos de la nariz

Hombre joven con pinzas sus pelos de la nariz.

Al arrancar los vellos erizados que sobresalen de tu nariz, arrancas también la base de la piel donde están incrustados, lo que permite a las bacterias encontrar un camino para introducirse dentro de tu cuerpo. Por supuesto, esto no sólo incluye a las bacterias dentro de la nariz , sino también todo lo que has tocado antes de introducir los dedos o algo mas en las cavidades nasales.

Una vez que las bacterias se apodera de tu cuerpo en esa ominosa zona de el “Triángulo de la Muerte”, podrías encontrarte con una serie de problemas de salud, incluidas las condiciones potencialmente fatales. El uso de un cortador eléctrico para tus pelos de la nariz es mucho menos riesgoso y no causará el mismo tipo de dolor y la irritación que cuando los arrancas bruscamente. Otra opción es cortar las puntas de los pelos cuidadosamente con un corta uñas, desinfectado con anterioridad.

Limpieza de los dientes

Hombre joven limpiándose los dientes con un palillo de dientes.

Bueno, no estamos hablando de cepillarse los dientes o usar hilo dental. Por favor, continúe haciendo las dos cosas! Pero tenga cuidado la próxima vez que tome un palillo de dientes para limpiar las sobras del almuerzo de los espacios entre los dientes.

Los palillos de dientes son agudos, y si rompes la punta de un palillo, este trozo puntiagudo puede causar una montaña de problemas dentro de tu cuerpo. Si se queda atascado en tu garganta, tu cuerpo se hincha en torno a la irritación que hasta puede llegar a bloquear el esófago y hasta puede impedirte respirar.

También se puede perforar o rasgar su tracto intestinal, extendendiendose las bacterias y los jugos digestivos en el resto de tu cuerpo causando una sepsis, que te podría matar rápidamente. Uff.

Apretar los Granos

Young woman trying to pop a zit.

¿Recuerda el triángulo de la muerte del que venimos hablando? Explotar los granos en esta área es un factor de gran riesgo para su salud. Las espinillas y granos están llenos de bacterias y pus, y cuando explotas una espinilla o grano en este “triángulo” se rompe la piel y esto permite que las bacterias entren en tu cuerpo. Estas infecciones pueden causar dolores de cabeza, visión borrosa y ceguera, parálisis e incluso la muerte.

Reventar las espinillas o granos también puede provoca cicatrices, por lo que si su medio de vida tiene que ver con un rostro perfecto, esto estropeara tu apariencia.

Tomar Agua

Young woman drinking a bottle of water after a workout.

Sí, es verdad. El agua es esencial para su cuerpo, y es necesario beber agua durante el día para rehidratarse, pero si usted toma demasiada agua puede ser perjudicial para el correcto funcionamiento de sus riñones – para los adultos, aproximadamente 15 litros en el transcurso de un día es lo normal – incurriendo asi en una peligrosa sobredosis de agua .

Cuando se da el exceso de agua en los riñones, estos no procesan los flujos de entrada de sal en las zonas ricas del cuerpo, especialmente de las células. Existe una cantidad determinada de espacio dentro del cerebro, y cuando es anegada de demasiada agua las células hacen que el encéfalo se hinche demasiado. De acuerdo con la revista Scientific American, esta condición puede resultar en convulsiones, coma, paro respiratorio, hernia del tronco cerebral y la muerte.

Los primeros síntomas en aparecer incluyen dolor de cabeza y vómitos.

Comer Papas

Las patatas que han convertido a verde, indicando la presencia de solanina, que es tóxico.

Si eres un gran fan de las papas, es mejor que te fijes bien en la cascara antes de meterlas al horno para preparar la cena.

La solanina es una toxina de origen natural que se forma cuando las papas están expuestas a demasiada luz. Si el color de la papa debajo de la piel es de color verde, es un buen indicador de que se ha acumulado solanina en la patata. Si se ingiere, los síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga y problemas intestinales.

Sólo asegúrese de cortar las partes verdes de la cascara antes de cocinarla y comerla.

Comer frutas

Arreglo de las manzanas, mangos, melocotones, albaricoques y otras frutas sin semillas.

Manzanas, peras, melocotones, mangos, duraznos y todos tienen una cosa en común: contienen una sustancia química llamada Amigdalina, que en grandes cantidades puede convertirse en cianuro de hidrógeno.

La amigdalina se encuentra en las semillas, el interior y la almendra de estas frutas, y en (muy) grandes cantidades puede ser fatal. Así que esto no se debe tomar como excusa para no consumir estos frutos sanos por completo, pero es un buen momento para moderar su ingesta.

Fuentes: Cooking Light , la del hombre moderno , The Dr. Oz Show, el doctor Oz en línea .

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Curiosidades, Gente, Interesante, Salud, Sociedad, Uncategorized

Una respuesta a “El Triangulo de la Muerte – Los Hábitos Nocivos para la Salud

  1. sois tontos tio, madre mia que pasa ke no puedo ducharme? ni beber agua, ni comer? pudrios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s