El chico que pasó de pandillero a millonario


Yahoo Noticias | Por Roberto Arnaz Yahoo! Finanzas

Foto del perfil de Facebook de Stephen Pierce.

Stephen Pierce nunca tuvo demasiada suerte, aunque tampoco la buscó. Siempre se las arregló para estropear las pocas oportunidades que disfruta un niño crecido en las calles de Washington DC. A los 16 fue expulsado delcolegio. Salió dando un portazo y nunca volvió a estudiar. A partir de ahí se dedicó a lo que mejor sabía hacer: buscar problemas. Cuando no los encontraba, los creaba él mismo. Vivía en la calle; no tenía futuro ni esperanza.

Recién estrenada la mayoría de edad, Pierce, por aquel entonces miembro de una banda callejera, se vio inmerso en un tiroteo por un negocio de drogas que salió mal. Recibió un balazo en la pierna y fue trasladado al hospital en estado grave. Pasó varias horas tumbado en una camilla ya que, al no tener seguro, los médicos no querían atenderle. Finalmente le cosieron, aunque le dejaron la bala en el interior. Al salir del hospital, este souvenir se convirtió en un talismán para cambiar de vida.

De homeless a gurú de Internet

Pierce dejó de culpar a los demás de sus problemas e inició varios negocios. Todos fracasaron. A finales de los años 90, no le quedó más remedio que declararse en bancarrota y pasó a vivir en la calle. A pesar de tocar fondo, jamás perdió la esperanza de salir adelante. Con el tiempo, un conocido le permitió dormir en su oficina por las noches. Allí Pierce tomó prestado un ordenador, la conexión a Internet y comenzó a aprender todos los secretos de la red.

Sorprendentemente se convirtió, poco a poco, en un gurú de los negocios online. Tras un año en el que aportaba sugerencias de forma gratuita en un foro, se dio cuenta de que sus consejos habían hecho ganar a distintas empresas hasta 725.000 dólares.

Decidió entonces montar su propia consultora web. Envió un correo electrónico a los 1.200 contactos de su lista de correo electrónico y esperó. Unos minutos más tarde llegó su primer encargo; cobró por él 350 dólares. A partir de ahí, se multiplicaron las consultas.

En los primeros 12 meses Pierce facturó $500,000; una década después, ingresa más de 10 millones de dólares al año. El ex pandillero vive ahora en una mansión en Dallas (Texas, EE UU) junto a su esposa, Alice, y ha podido cumplir uno de sus sueños: aprender a montar a caballo.

Tomado de Yahoo! Finanzas

2 comentarios

Archivado bajo Curiosidades, Gente, Increible, Internet, Sociedad

2 Respuestas a “El chico que pasó de pandillero a millonario

  1. Simplemente, mi heroe!
    Hay de aquellos, que se atrevan a cuestionar, que el Internet es sólo para las clases ricas y poderosas.
    Gracias por compartir este testimonio de Logro.

  2. Pingback: El chico que pasó de pandillero a millonario (via larocafm) « dinerobloggeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s