Adobe asume la muerte de Flash Player para los dispositivos móviles


Infobae América

La empresa manifestó que se dedicará a la navegación por medio del lenguaje HTML5. Analistas ven el cambio de rumbo como una victoria póstuma de Steve Jobs

El sitio de noticias informáticas Zdnet.com publicó la misiva de Adobe en la que se detalla cuáles serán los pasos por seguir. Si bien no se continuará con el desarrollo de nuevos avances en la materia, la firma prevé seguir con el servicio técnico y asesoramiento de aquellos usuarios que mantengan el software.

El documento sostenía: “No adaptaremos más Flash Player para los nuevos navegadores de aparatos móviles”. La modalidad de dejar de lado Flash Player fue inaugurada por Steve Jobs, quien no instaló el programa en sus iPhone e iPad, lo que generó que los usuarios no pudieran visitar los sitios que utilizaran ese lenguaje. Más tarde, Microsoft apuntó que iría en una dirección similar.

El software Adobe Air le permitirá a los desarrolladores crear una versión que se podrá reproducir a través de HTML5, en los diferentes sistemas operativos.

En 2010, Jobs escribió una carta en la que contaba por qué no eran útiles para Apple los servicios de Adobe. “Flash gasta más batería. En un iPhone, por ejemplo, los videos que se descodifican en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se decodifica con software, dura cinco horas”, se podía vislumbrar entre los argumentos esgrimidos.

También aconsejaba a los directores de la compañía pasarse al lenguaje creado por la empresa de la manzana, el HTML5. Por este motivo es que los analistas lo contemplan como el triunfo póstumo del genio que falleció el 5 de octubre de 2011.

Para poder desarrollar la nueva tecnología, Adobe anunció el despido del 7% de su plantel, 750 empleados, generando vacantes para contratar a nuevos programadores que puedan llevar adelante el cambio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Internet, Sociedad, Sucesos, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s