Minijuegos para olvidar los molestos captchas


Una entretenida forma de ingresar a los sitios reemplaza los sistemas de reconocimiento por simples juegos. La complejidad de los códigos provoca que los usuarios desistan de acceder a una página

Hace unos años se empezaron a implementar pequeños recuadros que, mostrando dos palabras o números difíciles de leer, obligan al usuario a comprobar que es un humano y no una máquina tratando de acceder a la información del sitio.

El avance de los ciberpiratas permitó que estos captchas sean cada vez más vulnerables por lo que la solución fue hacerlos más complejos e incomprensibles.

Are you a human decidió reemplazar los captchas por simples videojuegos que buscan simplificar el proceso de ingreso a un sitio web y también hacerlo más entretenido.

El usuario para poder acceder a una página se enfrenta a un pequeño cuadro con varias opciones de juegos. Tras resolverlo, ingresa al sitio. Hasta ahora el servicio está funcionando en cerca de 200 sitios y realiza 300.000 validaciones por mes.

En promedio, toma entre 10 y 12 segundos acceder a una página a través de uno de estos juegos, mientras que la media en resolver un captcha es de 12 segundos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Internet, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s