Inversores demandan a Facebook por la caída de sus acciones


En la denuncia acusan a la empresa y a varios bancos como Goldman Sachs de ocultar los débiles pronósticos de ingresos del sitio antes de su debut en Nasdaq. Afirman que los datos fueron revelados sólo a clientes preferenciales

Crédito foto: AP
Tras un débil debut en su salida a la bolsa y dos días de pérdidas, las acciones de Facebook abrieron este miércoles con un alza del 3,35% en el Nasdaq, hasta alcanzar los 32,04 dólares. Está aún lejos de los US$ 38, su valor de salida inicial.

Pese a las buenas noticias, un grupo de inversionistas que habían comprado acciones durante la primera jornada en el Nasdaq decidieron demandar a la firma de Mark Zuckerberg y a varios bancos, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, por ocultar pronósticos negativos de la red social antes de comenzar a cotizar.

El martes se dio a conocer que justo antes del esperado estreno bursátil de Facebook, Morgan Stanley, uno de los bancos colocadores, rebajó la proyección de ingresos del sitio para el segundo trimestre y el conjunto de 2012.

En la demanda presentada en un tribunal de Manhattan, los accionistas afirman que las entidades “revelaron sus previsiones a la baja de forma selectiva a ciertos inversores preferentes” en lugar de informar al público de manera general.

El escrito señala directamente a Zuckerberg, al director financiero de Facebook, David Ebersman, y a otros miembros del consejo de administración de la empresa, así como a los bancos Morgan StanleyJPMorganGoldman Sachs y Barclays, entre otros.

Otro inversor presentó una querella similar en un tribunal del estado de California, según una firma jurídica involucrada en ese caso

La salida a bolsa de la red social también se vio opacada por los problemas técnicosque sufrió el índice tecnólogico Nasdaq durante la primera hora de cotización el viernes que, según muchos inversores, contribuyeron a quitarle “brillo” al estreno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Juicios, NEGOCIOS, Redes Sociales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s