¿Facebook ya analiza dejar el Nasdaq?


La televisión financiera estadounidense CNBC aseguró que la red social pasaría a cotizar en el NYSE, luego de un conflictivo debut técnico en Wall Street. En menos de una semana, las acciones acumulan una caída de 21%

Crédito foto: AP
Facebook está analizando la posibilidad de abandonar el Nasdaq, donde cotizan las principales firmas tecnológicas, y empezar a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE), la bolsa de Nueva York que tiene dos importantes índices: el Dow Jones y el S&P 500. A diferencia del Nasdaq, en esta bolsa cotizan empresas de todo tipo de rubro.

Así lo informó la cadena de televisión financiera CNBC, que aseguró que “múltiples” directivos del NYSE, la operadora de la Bolsa de Nueva York, se lo han propuesto ya en varias ocasiones a Facebook, según fuentes familiarizadas con esos contactos.

Sin embargo, una vocera del NYSE aseguró a la agencia EFE que por ahora no han tenido lugar discusiones con Facebook al respecto, “a tenor de lo ocurrido la semana pasada”, y dijo que no les parece “apropiado” hacerlo en este momento.

La empresa que conecta a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo debutó el pasado 18 de mayo en el Nasdaq, en un arranque de sesión que se retrasó y complicó su salida por algunos problemas técnicos.

Lo ocurrido ese día, cuando los títulos cerraron con un leve ascenso del 0,6%, está siendo investigado por la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos, según reconoció su presidenta, Mary Schapiro, en una comparecencia ante el Congreso.

La SEC, con sede en Washington, no ha detallado cómo van a proceder con esa revisión, aunque apenas se detectaron esos problemas hace una semana indicó que iba a intentar determinar qué pasó y tomar medidas.

Por su parte, Nasdaq prometió investigar los problemas de su sistema de ejecución de órdenes, y recordó que la salida de compañía fue la mayor que jamás gestionó el índice en términos de volumen.

Mientras, un grupo de accionistas ha demandado a Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y a sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, por esconderles que preveían un “severo” descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a bolsa.

Las acciones de Facebook cerraron el jueves con una mejora del 3,22% hasta cambiarse de manos a 33,03 dólares. En la semana acumula un fuerte descenso de 21,4 por ciento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internet, NEGOCIOS, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s