Más de 11 millones de españoles escuchan la radio por Internet


La razón

Más de 11 millones de españoles escuchan cada mes la radio a través de Internet, según el estudio “La Radio: tradicional vs online”, que añade que esta cifra supone el 47,2 % de los internautas.

Madrid – Efe

El dispositivo más utilizado a la hora de escuchar la radio en red, según el estudio realizado en marzo por la Asociación de Medios de Comunicación (AIMC), es el ordenador portátil (48 %), seguido del ordenador de sobremesa (29 %), mientras que casi el 18 % de los españoles acceden cada día a la radio online a través del teléfono móvil.

La mayoría de los internautas que escuchan en el mismo día la radio tradicional y la radio online afirman que no han reducido su tiempo de uso de la primera, lo que significa que el consumo online ha incrementado su tiempo total dedicado a escuchar la radio de forma general.

El 80 % de los oyentes de radio “on line” dice haber escuchado una emisora exclusiva de Internet, el 18 % contenidos diferentes de los de las emisoras tradiciones y el 2 % emisoras tradicionales sin cobertura en su zona.

También afirman que el 67 % del tiempo que emplean en escuchar la radio online lo hacen desde el hogar y un 25 % en el trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entretenimeinto, Internet, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s