El mundo va camino a la guerra de las galaxias


Según previsiones de la NASA, la Vía Láctea colisionará de frente conAndrómeda. Ocurrirá dentro de 4.000 millones de años. Expertos pronostican que la Tierra terminará en un lugar distinto del universo, pero sobrevivirá al impacto

Cuando se consuma la fusión galáctica, nada volverá a ser igual. Todo cuanto se conoce hasta ahora cambiará. El Sol, por ejemplo, saldrá expulsado hacia la periferia de la nueva galaxia mientras que será un gigantesco agujero negro el que gobernará a los cuerpos que queden a su alrededor.

Estas predicciones son las que un grupo de astrónomos de la agencia espacial estadounidense dieron a conocer el jueves, basadas en las últimas informaciones recogidas por el telescopio espacial Hubble.

Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara. Luego de años de “observaciones extraordinariamente precisas”, siguiendo el movimiento de Andrómeda “se despejó toda duda” y se concluyó que no hay ninguna posibilidad de eso.

Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora (1,2 millones de millas por hora), pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.

Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que no se cree que puedan chocar entre ellas, pero es posible que “sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico”.

Fuente: AP-EFE
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s