Nuevos temblores causan pánico en Italia


Siguieron a la réplica de 5,1 grados registrada el domingo en el norte del país. Hay más de 15 mil evacuados. La zona está en emergencia desde hace dos semanas

Crédito foto: Reuters
En Emilia Romagna, se registraron una veintena de nuevos temblores, réplicas del terremoto de magnitud 5,1 que el domingo volvió a sacudir esa región del norte de Italia. La población entró en pánico, en parte afectada por los dos grandes sismos que hubo el 20 y 29 de mayo, de 5,9 y 5,8 grados en la escala de Richter respectivamente.

Ninguno de los 20 seísmos de la noche del domingo superó los 3 grados, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Pero fueron lo bastante fuertes para preocupar a los vecinos de la zona, quienes rápidamente emprendieron las tareas de evacuación.

“Ya no se duerme”, explicaban a los medios de comunicación italianos los habitantes de la provincia de Módena, donde se localizaron los epicentros de los últimos movimientos telúricos.

Miles de personas volvieron a pasar la noche al aire libre o en sus coches o caravanas ante el terror de posibles derrumbes, y se suman así a los cerca 15 mil evacuados que descansan en las estructuras o tiendas de campañas puestas a su disposición por la Protección Civil.

Asimismo, a la difícil situación que se vive en la zona, se suma la lluvia que está complicando la situación de los evacuados, así como las tareas de inspección de los inmuebles y de las fábricas.

Durante el fuerte temblor del domingo no se produjeron daños personales, pero si derrumbes de edificios ya dañados por los seísmos anteriores. Entre estos, se derrumbó totalmente la Torre del Reloj de la localidad de Novi di Modena, uno de las imágenes símbolo de la destrucción, ya que había quedado parcialmente en pie.

“A pesar de que se había caído la mitad, el reloj seguía marcando las horas y nos daba esperanza, ahora ya ni eso. Pero aunque nuestra torre haya caído, nosotros seguiremos en pie porque tenemos las fuerzas para resistir”, afirmó la alcaldesa de Novi, Luisa Turci.

Este lunes en Italia se vive un día de luto nacional por las 24 víctimas de los terremotos de Emilia Romagna, que dejaron también unos 350 heridos, 15 mil evacuados y daños a la economía evaluados en unos 5 mil millones de euros.

Fuente: EFE
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s