Historias ocultas del Dream Team: Jordan admite que no quería jugar con Magic


Por Emiliano Lentini elentini@infobae.com

A 20 años del título conseguido por el mejor equipo de la historia de basquetbolen los Juegos de Barcelona 1992, las estrellas confiesan las rivalidades de aquel conjunto lleno de talento. “Había enemigos”, confesó Pippen

“En mi mente pensaba y hasta deseaba que no me llamaran para participar. Luego lo pensé y me dije: ‘bueno, ¿cuántas veces vas a tener la oportunidad de jugar con estos tipos?'”, confesó Michael Jordan, el ídolo de los Chicago Bulls y uno de los líderes dentro del denominado “equipo de los sueños”. Un documental de NBATV, que se estrena el próximo miércoles 13 de junio, publicará algo nunca antes visto: la única derrota que sufrió el mejor equipo de la historia.

Los entrenamientos eran definidos como una guerra diaria y el documental refleja en sus imágenes el mítico ensayo que realizó el Dream Team en Montecarlo. Un cinco contra cinco histórico entre el equipo de Magic Jhonson y el de Jordan. “Fue el partido en el que mejor he jugado”, dijo años después el escolta de los Bulls, dejando en claro la competitividad con la que afrontaban esos exámenes.

Magic, el otro cabecilla del grupo y emblema de los Lakers, reveló una gran anécdota: “Michael Jordan me dijo ‘esto es lo que te voy a hacer, un tiro abierto…’. Anotó y me dijo ‘¿qué te dije?’. La siguiente jugada tuve que hacer una de las mías”. Luego de sacarse los ojos en los entrenamientos, a la hora de jugar, los mejores nombres del baloncesto se unieron y cambiaron el deporte.

La famosa derrota de preparación ante un equipo de universitarios marcó un antes y un después para los galácticos de la NBA. Scottie Pippen no pudo ser más tajante para describir ese momento: “Nos patearon el culo. No sabíamos cómo jugar en equipo“. El socio de Jordan en Chicago fue sincero a la hora de hablar de las disputas dentro y fuera de la cancha y aclaró que no fue sencillo para el recordado entrenador Chuck Daly unir tanto talento individual.

Mike Krzyzewski, asistente entonces de Daly, relata en el documental que “Chuck tiró el partido”. Parece que quiso dar un golpe de alerta al equipo y hacerles ver que podían perder ante cualquier equipo. Posteriormente, el conjunto estadounidense venció a todos sus rivales por un promedio de 43,8 puntos. “Creo que eso fue lo que nos despertó”, opinó el ala-pivot de Utah Karl Malone.

Patrick Ewing, histórico pivot de los Knicks y ganador de su primer oro olímpico en Los Ángeles 1984, aseguró que “los entrenamientos eran mejores que los partidos” y destacó a Chuck Daly por su “grandísimo trabajo”. “Estaba en una situación delicada: si ganaba no iba a llevarse ningún reconocimiento y si perdía iba a llevarse todas las críticas”, sostuvo.

Luego de una conjunción fantástica dentro de la pista durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, grabar el nombre del Dream Team en la memoria de todos los amantes del deporte y ser considerados superhéroes, 20 años después, Michael Jordan y Magic Johnson coincidieron en una frase bestial: “Lo que hicimos quedará en la historia como una de las mejores cosas que le han ocurrido a la humanidad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Deportes, Gente, Historia, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s