Un gato muerto es convertido en un helicóptero


La razón

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Un artista holandés desafía a los defensores de los animales al convertir a su gato muerto en un helicóptero por control remoto.

I. Blanco

«El arte es la acción, la vida», dijo el creador alemán Joseph Beuys. Una máxima que parece haber seguido el holandés Bart Jansen cuando decidió «rendir tributo» a su fallecido gato Orville, víctima de un atropello.

Jansen unió sus esfuerzos a la experiencia del piloto de radio control Beltman Arjen para dar a luz un mecanismo con el que hacer volar a la malograda mascota. El «Orvillecopter» ha sido el resultado de sus esfuerzos: el gato fue disecado y en su interior se introdujo el mecanismo necesario para reconvertirlo en un pequeño helicóptero con un motor «Lotus T580» manejado por control remoto. Las hélices se han adherido a cada una de las cuatro patas del felino.

Jansen ha insistido en que el proyecto es una manera de honrar a su gato, cuyo nombre le fue puesto como homenaje al pionero de la aviación estadounidense Orville Wright. «Después de un período de duelo, recibió a título póstumo a sus hélices», dijo el artista. «Recibirá motores más potentes y mejores apoyos para su cumpleaños», indicó el holandés sobre las mejoras que tiene en mente para el futuro ya que actualmente «Orvillecopter» vuela con interrupciones.

Jansen no oculta su obsesión por su «obra»: «Orville estará dentro de poco volando con los pájaros. ¡Ay, cuánto le gustaban los pájaros!», ha dejado escrito en «Youtube».

Lluvia de críticas
Los vídeos con las pruebas de vuelo colgados en la Red no han escapado a una fuerte lluvia de críticas. Los internautas piden desde el mismo destino para el artista cuando fallezca, hasta que sea procesado por «crueldad contra los animales». Las risas que se escuchan de fondo entre los asistentes a uno de los intentos de vuelo por control remoto han espoleado a los defensores de los animales aún más. «Un monstruo en el nombre del arte», dice un comentario al polémico vídeo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Animales, Curiosidades, Increible, Insolito, Inventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s