Un muelle viajó de Japón a EEUU por el tsunami


El objeto, de más de 20 metros de largo y que había sido divisado flotando el lunes, apareció este martes en las costas de Oregon tras haber cruzado todo elocéano Pacífico. No hallaron rastros de radioactividad

Crédito foto: AP
El origen del muelle, de casi 21 metros de largo, fue confirmado por el consulado japonés en Portland, Oregon, a través de una placa conmemorativa con el nombre del fabricante. Una estrella de mar nativa del país asiático fue encontrada entre la vida marina que llevaba adherida.

Una revisión de radiación realizada al muelle resultó negativa, lo cual era de esperarse, ya que este se soltó del puerto antes del accidente de la planta de Fukushima ocasionado por las olas, indicó Chris Haven, vocero del Departamento de Parques y Recreación de Oregon.

La estructura, hecha de concreto con un flotador de metal, había sido divisada el lunes por varias personas, pero entonces se creyó que se trataba de una barcaza.

La policía debió montar una guardia para evitar que la gente se subiera al muelle mientras un equipo se preparaba para removerlo de la playa donde quedó varado.

Meses después del tsunami del año pasado empezaron a llegar escombros a las costas de los Estados Unidos y Canadá, tras navegar más de 8.500 kilómetros. En abril, guardacostas estadounidenses localizaron una barcaza de pesca japonesa frente a las costas de Alaska.

Fuente: AP-AFP
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Increible, Insolito, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s