Las novedades que Apple tiene bajo la manga


Por ndrei Sokolov y Christoph Dernbach

En la nueva conferencia de desarrolladores WWDC, el CEO Tim Cook presentará la nueva estrategia de la compañía de Cupertino. Se espera que también se revelen el sistema iOS6 y nuevos modelos de Mac

Tradicionalmente, la empresa Apple presenta muchas novedades en la conferencia de desarrolladores, que comienza este lunes en San Francisco. También este año se multiplican los rumores. ¿Presentará el nuevo CEO Tim Cook por fin una televisión de Apple, sobre la que se especula desde hace años?

Las versiones van desde nuevas MacBooks hasta el nuevo televisor que, según profetizó un analista, presentará Cook. También se espera con ansia que Cook adelante algo de la nueva estrategia que planea imprimir a la empresa tras la muerte de Steve Jobs.

En cualquier caso, el tema central será el software, porque la Worldwide Developers Conference (WWDC) reúne a los creadores de programas y la enorme oferta de aplicaciones es uno de los principales valores sobre los que se sustentan los iPhones y iPads.

Se estima que habrá más información sobre el futuro sistema operativo para Mac, “Mountain Lion”, que ha sido anunciado para dentro de un par de meses. Y es muy probable que salga el iOS 6, la siguiente versión del sistema operativo para iPhones y iPads. Habrá que esperar en cambio para el lanzamiento de un nuevo teléfono, que ha sido fijado para el otoño (boreal).

Será la primera WWDC desde la muerte de Jobs, el legendario co-fundador y alma de Apple. Hace un año, cuando ya estaba muy enfermo, juntó fuerzas para presentar él mismo la estrategia del entonces nuevo sistema de almacenamiento en la nube iCloud. Fue su última aparición pública. Ahora se espera que Cook anuncie una mayor integración del iCloud.

Como siempre, Apple guarda sus secretos antes de cada nuevo lanzamiento. Gran parte de la agenda del congreso de cuatro días aún se desconoce. Muy pocos creen que Cook vaya a presentar realmente un televisor de Apple, pero es más probable que haya quizás una plataforma de aplicaciones para la Settop-Box Apple TV, con la que se pueden ver en el televisor los contenidos de Internet y de los dispositivos de Apple.

Es posible que la plataforma de aplicaciones también funcione con aparatos de empresas aliadas como Sharp. Mientras tanto aumenta la competencia de la mano de Microsoft, que en la reciente feria de juegos E3 acaba de presentar una Xbox renovada con aspiraciones de convertirse en el centro del entretenimiento familiar en el salón de casa.

En los blogs estadounidenses especializados se habla de hasta 14 nuevos modelos de Mac registrados, lo que implicaría que la empresa renueva de un golpe dos tercios de su oferta de computadoras. Se esperan sobre todo novedades en la lídea de portátiles MacBook Pro y del modelo líder de mesa Mac Pro.

Según los rumores, las notebooks serán claramente más delgadas, en la estela de Macbook Air, y es posible que lleven una pantalla de mayor resolución, del tipo “retina” como las del iPhone y iPad.

También se especula mucho sobre una posible integración más en profundidad con Facebook, a la que Cook apuntó hace poco de forma vaga. Una integración que ya existe con Twitter, con el que desde iOS se pueden compartir fotos o links con unos pocos pasos. Muchos usuarios de Facebook esperan que también sea tan fácil el funcionamiento con esa red social.

Fuente: DPA
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnologia

Una respuesta a “Las novedades que Apple tiene bajo la manga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s