Las arañas prefieren los motores de Mazda


La firma japonesa llamó a revisión a miles de vehículos en América del Norte, por la afición que tiene una especie de arácnido por el tubo del tanque de gasolina para anidar

Mazda contó que en mayo de 2009 recibió el primer informe de un cliente cuyo vehículoperdía combustible por una fractura en el depósito, pero que no detectó el problema hasta que otro conductor sufrió el mismo problema en octubre de 2010.

La conclusión de la empresa, según los documentos que presentó ante la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés), fue que “cierto tipo de arañas pueden tejer su tela en la línea de ventilación del bote de evaporación y esto puede causar la restricción de la línea”.

La firma japonesa explicó que “si esto ocurre, la presión del depósito del combustible puede llegar a ser excesivamente negativa cuando el sistema de control de emisión funciona para limpiar los vapores del bote”, lo que puede causar la fractura del depósito y la pérdida de combustible, que podría derivar, incluso, en un incendio.

Por eso, Mazda decidió lanzar un llamado a revisión de 65 mil berlinas Mazda 6 en América del Norte, de las cuales 52 mil están en los Estados Unidos y las demás en Canadá y México. La automotriz instalará un muelle en la línea de ventilación para impedir la entrada de arañas y reprogramará el software para evitar la excesiva presión negativa en el depósito del combustible.

“No parece haber una razón en especial por la cual hayan elegido la Mazda 6”, afirmó Jeremy Barnes, un portavoz de la empresa japonesa. “Al parecer les gusta su zumbido”, bromeó.

Fuente: AFP – EFE – Reuters
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Animales, Autos, Curiosidades, Increible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s