Los ejercicios de resistencia extrema pueden poner tu vida en peligro


Los ejercicios de resistencia extrema pueden poner tu vida en peligro

(CNN) — El antiguo proverbio “todo lo bueno con moderación”, puede ser verdad especialmente cuando se refiere al ejercicio.

En un artículo que saldrá este mes en Mayo Clinic Proceedings, los investigadores revisaron varios documentos en los que se concluye que incluso el ejercicio puede causar rendimientos decrecientes.

Los autores revisaron más de 50 estudios diferentes que monitoreaban a los atletas que entrenaban de forma crónica y participaban en eventos de resistencia extrema, tales como maratones, ultramaratones, triatlones y carreras en bicicleta de largas distancias. Los estudios mostraron que el entrenamiento excesivo y la competencia pueden causar daño cardiovascular, tales como la cicatrización y engrandecimiento del corazón y los vasos sanguíneos, así como ritmo cardiaco irregular.

El estudio cita que los veteranos corredores de maratones y ciclistas profesionales eran cinco veces más propensos a presentar ritmos cardiacos irregulares.

Aunque extraños, ha habido incidentes en donde los corredores colapsaron debido a un paro cardiaco durante largas carreras .

Pero los autores también advierten que estos hallazgos no deben disuadir a las personas para practicar deportes de forma regular. El autor principal, el médico James O’Keefe cardiólogo del Mid America Heart Institute, dijo: “queremos que la gente entienda que esto de ninguna manera resta la importancia que tiene el practicar ejercicio. Las personas físicamente activas son mucho más felices que sus contrapartes sedentarias. Tanto es así que pueden llegar a vivir hasta siete años más”.

De acuerdo con los centros de Control y Prevención de Enfermedades, los adultos deberían de practicar al menos 30 minutos de ejercicios moderados, como caminar cinco veces por semana, además de practicar dos días de ejercicios de fortalecimiento muscular.

O’Keef dijo que muchas personas no entienden correctamente el concepto del ejercicio y piensan que mientras más se haga es mejor.

Hace referencia a sus propios pacientes, muchos son atletas que llegan y dicen que están entrenando para un maratón y corren varias horas al día. O’Keef les dice que eso no es bueno, ortopédicamente hablando.

“Definitivamente no es bueno para tu corazón a largo plazo. Si deseas hacerlo, entrena y luego táchalo de tu lista de cosas por hacer. Este no es un patrón saludable de ejercicio a largo plazo”.

En su lugar, O’Keef sugiere a las personas practicar mucho ejercicio energético de intensidad media a moderada, como caminar, trotar o nadar.

“Puedes practicar ejercicios de ligeros a moderados por el tiempo que gustes. Genéticamente estamos diseñados para ese tipo de actividad. Simplemente no estamos diseñados para correr 42 km o 160 km de una sentada o correr la distancia completa de un triatlón durante 12 horas seguidas y hacerlo tan rápido como puedas”.

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