Alcatraz, a 50 años de la fuga más misteriosa de la historia carcelaria


Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin escaparon de la prisión isla en una balsa artesanal. Desaparecieron para siempre, mientras fotos judiciales muestran cómo se verían en la actualidad

Primero tuvieron que conseguir las herramientas. Los cuchillos y las cucharas que fueron sustrayendo de la cocina funcionaron perfectamente, luego de meses de imperceptibleexcavación, que durante el día tapaban con pósters colgados en las paredes.

Pero ahí el problema recién iniciaba, porque la prisión estadounidense de máxima seguridad estaba construida sobre una isla. Por eso, demostrando un ingenio incomparable, los reclusos construyeron una balsa utilizando 50 pilotos impermeables. Tuvieron toda la noche para huir, ya que en sus camas dejaron cabezas de muñecos que simulaban ser ellos durmiendo.

Todavía permanece el interrogante sobre si efectivamente lograron fugarse, ya que una de las hipótesis que siempre se sostuvo fue que el bote no soportó las corrientes de labahía de San Francisco, lo que habría provocado su hundimiento y la posterior desaparición de los cuerpos.

Pero el agente Michael Dyke, el oficial que continúa a cargo del caso medio siglo después, considera que los presos lograron escapar con vida. “Los cuerpos de dos de cada tres personas que no logran salir de la bahía de San Francisco se recuperan. Si hubieran muerto, los cadáveres de dos de ellos tendrían que haber aparecido“, afirmó.

Por su parte, Marie Widner, hermana de los Anglin, también cree en el éxito de la fuga. Si no, no se explica por qué su madre estuvo recibiendo flores de un destinatario anónimo durante décadas, según le aseguró al San Francisco Chronicle.

El trío había sido encarcelado por robar bancos. Fueron traslados a Alcatraz luego de haberse fugado de numerosas prisiones comunes. Se escaparon el 12 de junio de 1962 y, al año siguiente, la cárcel fue cerrada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Gente, Historia, Policiales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s