Gigantes de la web, unidos contra el spam


Empresas como TwitterGoogle y Facebook acordaron poner en práctica medidas para proteger a los internautas de potenciales estafas. El objetivo es dar confianza a los usuarios en la publicidad online 

El proyecto, desarrollado por la organización sin fines de lucro StopBadware, tiene como objetivo proteger a los usuarios de posibles anuncios engañosos o infectados y, a la vez, elevar los niveles de confianza en las publicidades online. Para alcanzar estos fines, fundó la Alianza de Integridad de Anuncios junto con Facebook, Twitter, Google, AOL y el Interactive Advertising Bureau (IAB). 

StopBadware publicó en su sitio la lista de las páginas identificadas por sus socios como portadoras de badware, es decir, infecciones, estafas o publicidades maliciosas, para ayudar a los internautas a navegar de forma más segura.

Para Maxim Weinstein, el director ejecutivo de la organización, “nadie puede enfrentar las amenazas a escala de Internet por su cuenta”, por lo que la organización está reuniendo empresas para que colaboren con la iniciativa.

Estas compañías formarán parte de la batalla contra el spam compartiendo datos acerca de esta temática con los responsables de delinear políticas antispam y organismos encargados de asegurar la implementación de las correctas prácticas online.

Desde Google, Eric Davis, director de políticas globales, señaló en su blog que la alianza apunta a “fortalecer la confianza en el ecosistema de la publicidad”. Lo importante, agregó, es que el usuario no se sienta engañado, ya que cuando sucede esto, se “pone en peligro la confianza de la web”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internet, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s