iWitness combate el crimen desde el iPhone


La app, disponible sólo en los EEUU, permite denunciar cualquier situacion de peligro con tan sólo pulsar un botón. El dispositivo realiza una llamada al 911y envía alertas a familiares a través de correo y SMS. Vea el video 

En la era de los smartphones, el gas pimienta ya es un método anticuado para protegerse de los peligros de la calle. A través de la herramienta iWitness (“Testigo”), se puede denunciar cualquier situación riesgosa con tan sólo pulsar un botón.

La app, sólo utilizable en los EEUU, permite grabar imágenes y luego enviarlas a un centro de seguridad al que puede acceder la policía. También incluye una luz intermitente brillante, una fuerte alarma y marcado automático al 911.

La llamada demora cinco segundos para darle tiempo al usuario para cancelarla en el caso de que no haya tenido la intención de pulsar el alerta.

El servicio ofrece, además, seguimiento en tiempo real de la localización vía GPS y el envío de alertas a contactos seleccionados, a través de mensaje de texto y correo electrónico.

Aunque la aplicación es de descarga gratuita en iTunes, dar de alta el servicio tiene un costo. En la página de iWitness mencionan tres tipos de abono, que se eleva hasta los US$ 50 por una suscripción de dos años. Por el momento, la herramienta funciona sólo para iPhone, pero próximamente se extenderá para móviles Android y Windows.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Policiales, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s