YouTube, ahora también con subtítulos automáticos en español


Durante el año 2011 la plataforma tuvo más de 1 billón de visitas que configuran unos 140 ingresos por cada persona del planeta. Ahora los usuarios podrán encontrarse con más de 157 millones de videos que integran esta función

La plataforma más importante de videos en internet sigue incorporando nuevas tecnologías para los usuarios que buscan material en distintos idiomas.

La función del subtitulado reconocible y automático fue inaugurado en el año 2009 y desde entonces no para de crecer. Si bien el reconocimiento no siempre es perfecto,YouTube señala que siguen mejorando permanentemente el recurso.

Según publicó en su blog oficial, cuando un video presente un audio reconocible en español aparecerá un botón en la parte inferior del reproductor con la denominación “CC”.  Una vez que el usuario haga click, los subtítulos aparecerán de manera instantánea. La opción automática permite además observar el material en más de 50 idiomas.

Esta herramienta apuesta a distribuir una mayor cantidad de material audiovisual rompiendo la distancia del idioma para cada uno de los internautas que buscan, comparten y difunden contenido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internet, Sociedad, Sucesos, Tecnologia, Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s