Cirujanos de la India extraen un pez vivo de los pulmones de un joven de 12 años


  • En la India los niños juegan a tragar peces vivos, pero se fue al pulmón.
  • El pez aún se movía cuando los médicos lograron extraerlo al muchacho.

Un equipo de médicos de la India llevó a cabo con un éxito una operación para sacar un pez vivo que estaba alojado en los pulmones de un niño de 12 años de edad.

El muchacho, llamado Anil Barela, ingirió el pescado de 9 centímetros de largo el pasado 23 de mayo, mientras jugaba con sus amigos en un río del distrito Khargone, en el estado indio de Madhya Pradesh.

Según informó The Times of India, los niños suelen ingerir pequeños peces vivos, pero éste se fue por el camino equivocado y penetró en el pulmón izquierdo del muchacho.

De pronto Anil comenzó a sentir que le faltaba el aire y un examen médico posterior detectó que sus niveles de oxígeno en sangre habían disminuido de manera alarmante.

Inmediatamente, tras hacer una radiografía cuyo resultado fue calificado de sorprendente, los médicos decidieron realizar una intervención quirúrgica de urgencia con la que lograron retirar el pez de su pulmón, en una intervención de 45 minutos de duración.

El doctor Pramod Jhawar, neumólogo y experto cirujano que realizó la broncoscopia, aseguró al diario dijo que era el primer caso de este tipo que se había encontrado en 20 años de profesión.

“El pescado estaba vivo y aún boqueaba cuando llevamos a cabo la broncoscopia, lo que limitaba el funcionamiento de los pulmones, provocando un bajo nivel de oxígeno”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Gente, Increible, Insolito, Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s