Un hombre se infecta con la Peste Negra al rescatar a un ratón de la boca de un gato


M.G.

  • La infección de peste bubónica se transmite a menudo a través de una mordedura.
  • El infectado, de unos 50 años, comenzó a notar extraños síntomas días depués.

Un vecino de Oregón, en Estados Unidos, se encuentra hospitalizado en situación crítica tras haber contraído la Peste Bubónica o Peste Negra,después de haber sido mordido por un gato callejero, al intentar salvar a un ratón que el felino acababa de cazar.

De acuerdo con el periódico local The Oregonian el hombre, de unos 50 años, es un residente del condado rural de Crook, y fue mordido el pasado 2 de junio, aunque comenzó a presentar fiebre unos días más tarde.

Según el citado periódico, el viernes 8 de junio fue hospitalizado en el St. Charles Medical Center en Redmond, pero posteriormente fue trasladado a las instalaciones de este mismo hospital en Bend, para atenderle mejor ante la extraña dolencia que le aquejaba.

Karen Yeargain, coordinador del área de enfermedades transmisibles delDepartamento de Salud del Condado de Crook, aseguró al rotativo quelas pruebas de laboratorio confirmaron que el hombre tiene la temida Peste.

Por otra parte, el canal CBS informó de que el gato callejero involucrado en el incidente ya había muerto, pero sus restos se habían remitido igualmente al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para someterlo a pruebas.

La Peste Bubónica, también conocida como Peste Negra, o Muerte Negra,está causada por la bacteria Yersinia pestis, que suele encontrarse en las pulgas que infestan a menudo a los roedores.

La bacteria puede transmitirse a los humanos a través de picaduras de las pulgas o mediante el contacto con un animal infectado. Los perros que han estado expuestos a la bacteria llevan los anticuerpos pero no la enfermedad, y no la contagian.

Según recogía la cadena CBSla infección de peste bubónica se transmite a menudo a través de una mordedura. Los síntomas de la enfermedad incluyen la inflamación de los ganglios linfáticos –de ahí el adjetivo bubónico, por las bubas o hinchazones- fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y cansancio extremo. La enfermedad se manifiesta generalmente entre dos y seis días después de la infección.

En un artículo publicado por la revista National Geographic se recuerda que la enfermedad es famosa históricamente al ser la causa de una serie de epidemias de alta mortalidad, comenzando por la que asoló Europa en la década de 1.340, repitiéndose con diferente intensidad durante varios siglos.

La Muerta Negra se extendió por Europa durante la Edad Media, llegando a matar en algunas regiones del Viejo Continente hasta a un 60% de la población.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Increible, Insolito, Medicina, Salud, Sociedad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s