BlackBerry vuelve a apostar por un equipo táctil (Videos)


El primer equipo de la compañía con el sistema operativo BlackBerry 10 no tendrá el clásico teclado QWERTY sino una pantalla 100% táctil

BlackBerry vuelve a apostar por un equipo táctil

El programa BlackBerry 10 será ofrecido más adelante en artefactos con tablero material, pero la portavoz de RIM, Rebecca Freiburger, no dijo cuándo. Se cree que RIMempezará a vender los aparatos con pantalla táctil este año.

La primera apuesta de BlackBerry en este campo fue el Storm, un equipo que no terminó por convencer del todo a los amantes de la compañía canadiense.

Los teléfonos de mayor venta, incluso el iPhone de Apple y varios con el programaAndroid de Google, también carecen de un teclado físico. Pero los intentos de RIM en el pasado por ofrecer teléfonos únicamente con pantalla táctil no han tenido éxito.

Muchos usuarios de empresas se han atenido al BlackBerry solamente debido a su teclado físico, dada la impresión de que es más difícil escribir textos de correo en una pantalla táctil.

El sistema BlackBerry 10 se había demorado un año y con la demora adicional para conseguir tablero material, los usuarios podrían no estar dispuestos a esperar más, especialmente en momentos en que el iPhone penetra cada vez más en el ámbito empresarial. Estos usuarios podrían adquirir el iPhone que se espera para el otoño.

Colin Gillis, analista de BGC Financial, se pregunta por qué RIM no lanza primero un dispositivo con el tablero físico. “Es el elemento más dominante que diferencia a Research In Motion de sus competidores”, explicó. “Si uno no apuesta a sus propios puntos fuertes podría encontrar dificultades”, agregó.

Semanas atrás, se exhibió una publicidad en donde podía verse en detalle cómo funciona el teclado en BB 10. Allí puede apreciarse que incorpora predicciones, algo inusual en un smartphone de la empresa pero sí presente en la tablet PlayBook de la misma compañía.

Y desde ayer pueden apreciarse dos nuevos videos. El primero muestra más en detalle el teclado en BlackBerry 10.

Y el segundo exhibe cómo es el sistema de mensajería preinstalado en los equipos que lleven BB 10. Como queda en evidencia, es muy similar a la de la tablet PlayBook de BlackBerry.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s