Los smartphones están matando al amor


Era usual llamar a la pareja, aunque sea solo para oír su voz. Ahora, por la tecnología, dos puntos al costado de un paréntesis, en un mensaje de texto, pueden significar la felicidad

Mariela es una joven romántica, de esas chicas a las que un ramo de flores o una simple llamada telefónica para escuchar la voz de su amado, la emocionan. Por el contrario, Pedro, quien es su novio desde hace más un año, es un chico que vive entusiasmado con la modernidad. Si bien antes se comunicaban gran parte del día, aunque sea solo para darse los buenos días o las buenas noches, ahora todo se limita a los mensajes de texto.

“Antes siquiera recibía un: ‘Hola, te quiero'”, cuenta apenada Mariela. Ahora, a Pedro le basta enviarle a través de su teléfono inteligente, dos puntos al costado de un paréntesis para decirle a su novia lo feliz que lo hace estar juntos. Ella preferiría que todo fuera como antes, pero teme perder el amor de Pedro, por lo que ha decidido adaptarse a él.

SALUDOS VIRTUALES

Para el psicólogo Eliot Fuentes García, ello se debe simplemente a que así es ahora nuestra realidad. Señaló que la tecnología avanza día a día en nuestro mundo, pero a su vez siempre ha estado presente. “Antes, con la invención del teléfono se decía que este iba a distanciar a las personas. Mira ahora, casi todos tienen uno”, expresó. El especialista indicó que no tiene nada de malo que uno exprese sus sentimientos por aplicaciones como el Whatsapp, debido a que no es una barrera comunicativa. Por el contrario, en la actualidad impera el uso de teléfonos inteligentes para estar enconstante comunicación con los seres queridos.

“Toda época tiene sus características. En la que vivimos, la tecnología permite instalar vínculos de manera más inmediata y constante”, explicó. Según Fuentes García, las mujeres son más propensas a enviar sus mensajitos de amor a través de los teléfonos celulares. “Antes uno le enviaba flores o chocolates, pero hay que aclarar que ello no ha sido desplazado”, señaló.

MISMO CANAL

En estos días los jóvenes resumen una idea simplemente en tres o cuatro íconos. El psicólogo aclaró que para que exista una buena comunicación entre novios, mediante los smarthphones, ellos deben estar sincronizados en el mismo canal. “Ello quiere decir que manejen el mismo lenguaje. De nada le servirá a una chica ponerle las siglas comoTQM con un ❤, si su chico no sabe que esto quiere decir: Te quiero mucho, corazón”, advirtió el psicólogo.

DATOS

-El psicólogo Eliot Fuentes manifestó que la comunicación mediante celulares es tan inmediata que incluso las peleas ya no esperan. “Para qué esperar ver más tarde a tu pareja, si en el acto le aclaras las cosas“, señaló.

-Los jóvenes no se preocupan en escribir correctamente los mensajes.

Fuente: Peru21
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Relaciones, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s