Las personas que sufren parálisis cerebral pueden escribir con la mente


Los pacientes logran “redactar” en la pantalla de un ordenador gracias a una máquina de resonancia magnética que registra la actividad

Crédito foto: Gentileza 20minutos.es
Las personas que no pueden hablar tendrán ahora una oportunidad para comunicarse. Una investigación de la universidad holandesa de Maastricht, publicada en la revistaCurrent Biology, demostró los resultados alentadores de una técnica que permitedeletrear mentalmente.

El proceso consiste en leer la mente del paciente por medio de resonancia magnéticapara hallar patrones cerebrales específicos que representan a cada letra del alfabeto y que sirven para formar las palabras.

Lo único que deben hacer las personas con parálisis es realizar una tarea mental para generar una actividad cerebral asociada a cada una de las 26 letras, lo que permite codificar el alfabeto entero.

Durante el estudio, personas sanas lograron resultados tras una hora de ejercicio. Las letras se dividieron en tres grupos y fueron asociadas a tareas específicas: un dibujo mental, un cálculo matemático y el silencio.

A través de señales cerebrales, los participantes lograron escribir las respuestas a preguntas como “¿Cuál es tu nombre?” y “¿Cuál fue la última película que viste?”. No obstante, el proceso de redactar mentalmente es lento, demora unos 50 segundos por carácter.

Fuente: Veja
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Salud, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s