Apple paga US$ 60 millones para quedarse con el nombre iPad en China


Por Melanie Lee y Samuel Shen

La empresa afirma que compró los derechos a una firma local, pero Pekín considera que nunca fueron transferidos. Llegó a un acuerdo

Crédito foto: Reuters
Apple pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una disputa sobre la marca iPad en China, que vio a la firma de tecnología más valuada del mundo involucrada en una prolongada batalla legal con una empresa china al borde de la quiebra.

La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. De hecho, Proview solicitó a las autoridades en decenas de ciudades que ordenaran a los revendedores que removieran todos los iPads de sus estantes.

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple para seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes.

“El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio y evita que sean distraídos. El nuevo iPad ha entrado tan tarde al mercado de China que, si se aplaza por más tiempo, Apple puede llegar a perder algo más”, sostuvo Teck-Zhung Wong, un analista con sede en Pekín de la firma de investigación tecnológica IDC.

Apple y Proview Technology (Shenzhen), una unidad de la firma que cotiza en Hong KongProview International Holdings, han estado negociando para llegar a un acuerdo desde que el tribunal llevó a cabo una audiencia inicial en febrero, luego de que la firma de la manzana apeló una sentencia de primera instancia en su contra.

La empresa tecnológica había dicho que compró la propiedad de la marca iPad en varios países a Proview, alguna vez un fabricante global de monitores, pero la compañía china sostuvo que la firma estadounidense hizo tratos únicamente con una unidad de Proview. Y la Justicia le dio la razón: un tribunal chino determinó que Proview Technology (Shenzhen) controlaba el nombre en China.

No obstante, Proview, que registró la marca iPad en China en el 2001, intentó en mayo demandar a Apple en los Estados Unidos, pero ese caso fue desechado. Allí no tuvo razón.

Fuente: Reuters
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Archivado bajo Dinero, Empresas, Juicios, NEGOCIOS

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