Firefox Mobile OS debutará en Brasil en 2013


Los primeros smartphones con el sistema operativo de Mozilla serán fabricados por ZTE y por Alcatel, y llegarán al mercado a principios del año próximo en Sudamérica

Mozilla confirmó oficialmente en su blog que los fabricantes Alcatel y ZTE serán los primeros en lanzar terminales con Firefox Mobile OS. Está previsto que los primeros móviles que incorporen la plataforma se pongan a la venta en Brasil a principios de 2013 a través de Vivo, la marca comercial de Telefónica en ese país.

La fundación también anticipó que las principales operadoras de todo el mundo respaldan su proyecto. Deutsche TelekomEtisalatSmartSprint, Telecom ItaliaTelefónica y Telenor están entre las que acompañarán a Mozilla.

El nuevo sistema operativo móvil fue revelado el año pasado por Mozilla y está basado en estándares web abiertos con apps desarrolladas utilizando HTML5. Un nuevo sistema operativo móvil está a punto de llegar al ecosistema liderado por Android e iOS. Laplataforma gratuita de Firefox podría presionar también a Microsoft. 

El amplio apoyo de las empresas de telecomunicación y los fabricantes de teléfonos es crucial para una nueva plataforma de telefonía inteligente que quiera despegar. El sector ha visto la desaparición de muchas de las plataformas rivales en los últimos años, como WebOS de Palm y el sistema operativo Symbian de Nokia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s