Facebook intenta calmar la furia contra su mail


Después de las quejas de los usuarios por la imposición de la dirección @facebook.com, la compañía aclaró que es opcional y que el usuario la puede modificar

Crédito foto: Reuters
Sí, se cambiaron las cuentas de manera compulsiva, sin consultar o pedir permiso a los usuarios. No, no se eliminará la dirección tradicional de la persona, pero, valga la aclaración, no estará visible para el resto de los contactos.

Esa fue, básicamente, la explicación que Facebook brindó a los usuarios ante la inquietud por la modificación a los correos @facebook.com. Muchas personas se vieron afectadas porque, al no tener configurado un usuario específico (por ejemplo,facebook.com/InfobaeAmerica), la plataforma armó cuentas al azar, sin autorización.

Otras tantas notaron que dejaron de recibir consultas a sus casillas o encontraron que recibían correos en la bandeja “Otros”, en la que ingresan los mensajes enviados desde un servicio diferente al de la red social.

Ante la confusión y el descontento, Facebook notificó que es posible volver a asociar la casilla de correo anterior, porque nunca dejó de estar relacionada, sino que había quedado oculta.

Para activarla de nuevo, se debe ingresar a la página de “Información” y en la opción de “Dirección de correo electrónico”, se presiona en “Editar”. Allí se puede modificar la visibilidad de la cuenta.

Con respecto a la sincronización de los contactos de Facebook con los del teléfono inteligente, como Android, iOS o BlackBerry, la compañía explicó que se trató de un bugo error de programación de la API, es decir, la herramienta con que funciona la importación de contactos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internet, Redes Sociales, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s