Nuevo hachazo de Google: cierra cinco servicios


La compañía dará de baja iGoogle y el GTalk Chatback, entre otras herramientas. Según anunció, será una “limpieza de primavera”. Se suman a la larga lista de productos fallidos

La misma empresa comunicó que estas cinco herramientas se suman a la extensa lista de 30 servicios de Google que fueron dados de baja en los últimos meses. En algunos casos, se debe a la falta de uso, mientras que otros se producen por el lanzamiento de nuevas plataformas más completas.

Google Mini es una de las víctimas de esta “limpieza de primavera” anunciada por la compañía en su blog oficial. Se trataba de un buscador especial para que los empresarios y empleados pudieran buscar información dentro del sitio corporativo.

Se lanzó en 2005 y su final está previsto para el 31 de julio. Quienes usaban esta herramienta, podrán utilizar ahora Google Search ApplianceGoogle Site Search yGoogle Commerce Search, según notifica el buscador.

Otro de los caídos es Google Talk Chatback, que permitían a páginas de Internet embeber una ventana del mensajero para que los visitantes pudieran dejar comentarios o conversar con el dueño del portal. La alternativa es la barra Meebo.

Google Video se despide de forma definitiva. Desde 2009, los usuarios ya no podían subir videos allí. Hasta el 20 de agosto, tendrán tiempo para migrar, eliminar o descargar los archivos que les quedaron alojados allí. El contenido que quede en línea será traspasado directamente a la cuenta asociada de YouTube como privado.

El más lamentado será, sin lugar a dudas, la pizarra de iGoogle, en la que se podían agregar elementos en una página principal, centralizando recordatorios, el calendario, el correo, el mensajero de GTalk, el Google Reader y sitios de noticias, entre otros. El 1º de noviembre de 2013, cerrará por completo. La información se podrá salvar hasta esa fecha.

Según se especula, el fin de iGoogle está vinculado con el objetivo de potenciar la red social Google+ como una plataforma que centralice todos los contenidos y cuentas de los usuarios asociados al gigante informático.

Por último, también será retirada la Symbian Search App para “enfocar los esfuerzos en las búsquedas móviles propias”, es decir, Android.

En el sitio Techcrunch, hay una lista minuciosa con los servicios de Google que expiraron: Google Bookmarks Lists, Google Friend Connect, Google Gears, Google Search Timeline, Google Wave, Picasa para Linux, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Internet, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s