Se aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol


La FIFA confirmó que se implementará por primera vez en el próximo Mundial de Clubes y será utilizada en la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo de Brasil 2014

Crédito foto: AP
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valckecomunicó la decisión más importante tomada por la International Board (IFAB) en su reunión extraordinaria celebrada en la sede de la máxima entidad del fútbol mundial, en Zúrich.

El pasado mes de marzo se aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol y se concedió un plazo a dos compañías para adecuarse a lo que la International Board pretendía. El último antecedente en la Eurocopa entre Inglaterra y Ucrania terminó por convencer a los indecisos.

También se aprobó de forma definitiva el uso de los dos asistentes adicionalestras haber pasado un período de prueba en varias competiciones como la Champions League, la Europa League y la Eurocopa 2012.

El sistema debutará en diciembre próximo con el Mundial de Clubes de Japón y, si no hay ningún problema, continuará en la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014, ambas citas en Brasil.

Al mismo tiempo, se aprobó que las mujeres puedan jugar con velo, si así lo desean por motivos religiosos. En octubre se decidirá el tipo de diseño que se permitirá, así como el color y demás detalles de la prenda.

Las tres decisiones adoptadas fueron tomadas de forma unánime por los cuatro miembros de la FIFA y los cuatro de las federaciones británicas, que son los integrantes de la IFAB.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s