Ciclismo de altura en La Habana: un cubano crea una bicicleta de 8 metros


Félix Guirola aspira a entrar en el Guinness con su velocípedo gigante

AFP / Adalberto Roque

El cubano Félix Guirola, aficionado desde hace años a la construcción de bicicletas gigantes, está construyendo un velocípedo de 8 metros de altura para entrar con el que pretende meterse en el Libro Guinness de los récords.

Con 48 años a sus espaldas y una hermana descapacitada, este cubano ya recorre la capital cubana en una bicicleta de 5,5 metros de alto, algo verdaderamente insólito incluso para el caótico tráfico habanero.

A Félix le encanta mirar por encima del hombro a camiones, autobuses y a los sorprendidos transeúntes, turistas y policías.   Ahora el nuevo reto de este ex soldador, ex boxeador y ‘cuantapropista’ (trabajador por cuenta propia) es entrar en el Guinness montado en su bicicleta de 8 metros.

El canadiense Terry Goertzen ostenta desde 2004 el récord Guinness gracias a una bicicleta de 5 metros. El cubano, que se dedica a construir bicicletas gigantes desde 1983, asegura que ya logró un récord mundial por fabricar la bicicleta más alta entre 1987 hasta 2004.

Sin embargo, nadie se enteró de su gesta por la sencilla razón de que hasta este año Félix vivió en Ciego de Ávila, una pequeña provincia agrícola cubana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Diseño, Gente, Inventos, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s