Visa estrena pagos con celulares en los JJOO


El servicio payWave busca reemplazar a las tarjetas de crédito y débito físicas. En el Reino Unido, esta tecnología se podrá utilizar en mas de 140.000 terminales

Cuando el 27 de julio comiencen los Juegos Olímpicos 2012 en la ciudad de Londres, la marca Visa tendrá su propio desafío: implementar, de forma masiva, el uso de celulares como medio de pago para las transacciones diarias.

El servicio se llama payWave y busca reemplazar a las tarjetas de crédito y débito físicas por un nuevo medio de pago instalado en dispositivos móviles. Por ahora, los únicos que contarán con esta tecnología son los Samsung Galaxy S III.

Para realizar el pago, el usuario debe sostener el celular frente a un lector contactless en aquellos puntos de venta donde esté disponible. Las compras superiores a las 15 libras (US$ 23) necesitan una contraseña o PIN. El payWave también permite que el usuario vea sus transacciones y el saldo de su cuenta desde el dispositivo.

“Sabemos que es importante abordar otras plataformas de telefonía; sin embargo, este es el primer rollout de la aplicación. En Londres ya hay 144.000 terminales listas para cobrar con esta modalidad y esperamos que los pagos con celular se conviertan en lanueva tendencia de transaccionalidad“, dijo Sergio de Anda, director ejecutivo de mercadotecnia de Visa, en una entrevista con CNN.

El aspecto de pagos móviles de la edición olímpica del modelo de Samsung Galaxy S III será apoyado por el banco Lloyds TSB del Reino Unido. Tanto Visa como la entidad bancaria actúan como sponsors en los Juegos Olímpicos que se inician en la capital inglesa en menos de un mes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s