Universidad ofrece un título en vida extraterrestre


La temática es el tema central de uno de los cursos online gratuitos que la Universidad de Edimburgo (Escocia) lanzará a partir de una asociación con otras instituciones educativas

Según reportó el sitio The Telegraph, entre los seis cursos que se pondrán tomar vía Internet en la segunda parte de 2012, figura “Introducción a la astrobiología y búsqueda de vida extraterrestre“.

El ciclo es gratuito y su inscripción está abierta a estudiantes de todo el mundo. El profesor Charles Cockell, experto en astrobiología, materia sobre la que ha publicado libros, será el encargado de impartirlo.

“Tomamos la decisión de ofrecer cursos que reflejen nuestras fortalezas específicas”, explicó Ranald Leask, vocero de la institución. “Algo como la búsqueda de vida extraterrestre surge de una amplia gama de conocimiento y trabajo académico”, agregó al destacar que esa temática se enmarca en la distinguida área de ciencia e ingeniería que posee la universidad.

El curso tendrá como objetivo responder a preguntas como “¿Hay vida en otros cuerpos planetarios?” y “¿Cómo se distribuye por todo el universo?”.

Otras de las ofertas disponibles como resultado de la asociación entre esa casa de altos estudios y sus similares de Princeton y Standofrd (ambas en los EEUU) son Nutrición equina o Planeamiento de inteligencia artificial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Educacion, Interesante, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s