Cómo mejorar tu perfil profesional en LinkedIn


En épocas de crisis hay que agudizar la imaginación para buscar trabajo. Consejos para tener una cuenta de gran impacto y actualizada para atraer a los empleadores online

Si eres uno de los 150 millones de usuarios de la red laboral LinkedInlos siguientes consejos, publicados en Mashable, te serán muy útiles a la hora de mantener tu perfil actualizado y a la vista de los reclutadores de las compañías.

Update

Añade nuevos datos y actualiza constantemente el perfil. ¿Cambiaste de empleo o de puesto? Post it. Es fundamental mantener en constante cambio la cuenta en línea.

Actualizar palabras claves y especialidades

Encuentra términos que se utilizan en los sitios de búsqueda de empleo y agregarlos de forma intermitente. Pero sé inteligente al respecto. Asegúrate de agregar palabras claves o frases de una forma orgánica. El uso excesivo de keywords puede quedar mal. Además, es importante ser específico sobre el trabajo que haces, esto te ayudará a ser encontrado por los empleadores potenciales adecuados.

Estar en todas partes
Crea múltiples perfiles en línea. Las cuentas en LinkedIn, Twitter, Google+ y Facebook deben estar conectadas a través de enlaces y con el mismo correo así es fácilmente ubicable. Es importante involucrarse en los medios sociales. Ser un usuario activo es la mejor manera de beneficiarse de su uso. Definitivamente ser más social a través de plataformas múltiples ayuda. En 2011, el 89% de las empresas utilizó las redes sociales para reclutar.
Obtener el reconocimiento que te mereces

Publica premios y logros significativos. Está bien usar esta platorma para presumir, siempre y cuando seas honesto.

Diversificar las recomendaciones profesionales y de colegas

Consigue recomendaciones variadas, que no sean sólo de compañeros de trabajo actual o de amigos de la universidad. Agregar sugerencias de más de un grupo otorga credibilidad a tu CV ante los ojos de los reclutadores

Solicitar recomendaciones personales y profesionales

Buenas recomendaciones pueden ser difíciles de conseguir, pero son de suma importancia para un perfil profesional.

Involucrarse en grupos en LinkedIn y en otros foros de empleo
Busca foros relacionados a tu carrera o área de trabajo. Es un espacio para establecer contactos con ejecutivos de las empresas y de selección de personal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Internet, Redes Sociales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s