Habrían encontrado los restos de la Mona Lisa


En la ciudad italiana de Florencia, fue hallado debajo de una iglesia el supuesto esqueleto de Lisa Gherardini. Sólo 2 mujeres no religiosas fueron sepultadas en ese lugar

Crédito foto: Archivo
Durante unas excavaciones arqueológicas en la iglesia del edificio que albergó el convento de Santa Úrsula, lugar donde la mujer inmortalizada por Leonardo Da Vincihabitó los últimos días de su vida, se desenterró la semana pasada el altar que se relaciona con la célebre Lisa Gherardini, informaron este jueves fuentes de la Provincia de Florencia.

También se encontró en el templo un nuevo esqueleto, pero el hecho de que no se sepa aún si es mujer u hombre, de que no estuviera bajo el altar y de que se trate de una sepultura en tierra, las comunes entre las monjas franciscanas que habitaban el convento, y no entre las nobles, que tenían sepulcros más lujosos, hace mantener la cautela a los investigadores sobre su identidad.

Mientras que los restos son estudiados, se les practican pruebas con carbono 14 para datarlo con exactitud; las excavaciones continúan porque los arqueólogos reconocen ladificultad de encontrar los restos de la “Mona Lisa” en un templo donde hay sepulturas desde el siglo XIV hasta el XVI.

Según la arqueóloga Valeria D’Aquino, que forma parte del equipo que reveló el descubrimiento del altar, datado entre finales del siglo XV y el siglo XVI, “seguramente estaba en funciones en los tiempos de Lisa Gherardini”, que murió el 15 de julio de 1542 en esta ciudad toscana.

De acuerdo con el presidente del Comité de Valorización de Bienes Históricos, Silvano Vicente, la “Mona Lisa” y la noble María del Riccio son las únicas mujeres ajenasal convento que fueron enterradas allí en esa época, por lo que deben estudiarse atentamente los restos que los arqueólogos encuentren en el lugar.

Las excavaciones de búsqueda de la “Mona Lisa” se enmarcan en las obras de restauración del antiguo convento para su reapertura que lleva a cabo la Provincia de Florencia por encargo de la Superintendencia de Bienes Arqueólogicos de la Toscana, según informa en su página web.

Fuente: EFE
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Gente, Historia, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s