El universo huele a “vestuario de futbolistas”


El hedor en las naves espaciales de la NASA recién aterrizadas provoca náuseas a los técnicos en tierra. Lo sorprendente es que no proviene de los astronautas

De acuerdo con el científico inglés, Steve Pearce, el espacio huele a “sudoración de pies mezclado con el olor del disolvente y de la gasolina”. Los astronautas no sienten el particular aroma porque están aislados del exterior, pero al volver se puede oler en sus trajes, guantes y herramientas, explica.

“No sé si hay olor en el lejano cosmos, pero alrededor de la Estación Espacial Internacional huele seguro”, comentaba en 2010 el astronauta ruso Alexander Skvortsov, según recuerda el sitio RT. “Es comparable al que se produce cuando de niño golpeas una piedra de granito contra otra”, precisaba.

El olor del Universo es algo que inquietaba a la NASA desde hace tiempo. Muchos empleados sentían ganas de vomitar cuando debían limpiar o revisar las naves que habían regresado del espacio.

“No nos damos cuenta. Pero a la hora de regresar a la Tierra, un equipo ayudante que entra en la cápsula empezaba a temblar. Olía a sótano húmedo, a seres humanos, casi igual como en un vestuario de fútbol”, confiesa el astronauta Jean-François Clervoy.

La agencia espacial buscará ahora reproducir el hedor del Universo en la Tierra con el fin de preparar el sentido olfativo de los astronautas y otros agentes para que, en el momento preciso, la pestilencia no los tome por sorpresa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s