Comida libre para los empleados de Yahoo!


Es una de las primeras medidas de la nueva CEO, Marissa Mayer, que trae consigo una cultura Google. Los empleados de Yahoo! empiezan a levantar la moral

Crédito foto: Reuters
Los cambios de mando en las empresas suelen traer importantes modificaciones. En algunas se imponen los ajustes y despidos, en otras, se empieza por mejorar el ánimo de la gente.

Este es el caso de Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo!, que ha asumido el gran desafío de dirigir una empresa que fue la número uno, pero que perdió el liderazgo y la mística que la caraterizó en el primer quinquenio del siglo XXI.

Mayer ha presentado una serie de novedades inspiradas en su ex empresa, Google. El sitio  AllThingsD relata algunos de ellos:

  • Todos los viernes por la tarde hay una reunión de toda la compañía en la que los empleados disponen de comida libre provista por el café URL que funciona dentro de la empresa. Los precios son muy económicos: US$ 3,65 y US$ 5,31, pero con barra libre para consumir.
  • Mayer prepara modificaciones en los espacios de trabajo, que pretende hacerlos más abiertos y colaborativos.
  • Mejorará la oferta de premios para sus empleados.
  • Los planes de corto plazo incluyen una mejora de los servicios de Yahoo!, como sucorreo electrónico Flickr, su servicio de fotos.
  • Por último, se espera que en breve Yahoo! haga un importante anuncio de adquisición, posiblemente de una empresa de productos tecnológicos.

Varias de las propuestas que prepara Mayer son prácticas habituales en otras empresas de Internet, como Facebook Twitter, donde los empleados reciben sándwiches gratis, o en Google, donde predomina un ámbito de trabajo muy cool.

Yahoo! perdió mucho de esa mística en los últimos siete años, ya que durante 1998 y 2005 fue una de las empresas más admiradas en el Silicon Valley.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comer, Curiosidades, Empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s