Un profesor planeaba matar a 200 alumnos


Por Amy Taxin

Molesto por el suicidio de su hijo, amenazó con una masacre en una preparatoria de California. Fue arrestado. ¿Matanza detenida a tiempo o divagaciones de un loco?

Crédito foto: AP
En los correos que Rainer Reinscheid se envió a sí mismo y a su esposa, escribió que quería disparar contra los administradores de la escuela y luego suicidarse. Las autoridades no hallaron evidencia de que fuera a intentar materializar el presunto plan.

Reinscheid estaba molesto luego de que su hijo de 14 años se suicidó en marzo, poco después de ser disciplinado por directivos de la escuela secundaria University High School, en Irvine, dijeron los fiscales, que presentaron los mails para que el hombre no recibiera la libertad bajo fianza luego de que le levantaran los cargos por un incendio provocado por prender fuego objetos diversos en el parque donde su hijo se colgó.

“Parece estar relacionado con sentimientos de ira que tuvo por el trato dado a su hijo, lo cual cree que condujo al suicidio de su hijo”, dijo el vicefiscal de distrito Andrew Katz.

El hombre fue acusado de escribir correos electrónicos explícitos en los que delineaba planes para comprar armas de fuego, asesinar a estudiantes y a directivos, quemar la escuela, cometer actos de agresión sexual y luego matarse, según documentos de la corte.

Reinscheid compareció brevemente en un tribunal de la penitenciaría en Santa Ana la tarde del martes. Su audiencia de lectura de cargos se pospuso para el 8 de agosto.

Los fiscales no pudieron decir si habían impedido un inminente ataque contra una escuela pública o si sólo habían descubierto las divagaciones que un hombre plasmó en mails dirigidos a su esposa. “Creemos que son lo bastante creíbles para mantenerlo en custodia”, dijo Farrah Emami, vocero de la oficina del fiscal del condado de Orange.

“Los correos no sustentan un cargo criminal, pero sí apoyan nuestro argumento de que debe negársele la fianza porque es peligroso”, dijo Emami. De ser declarado culpable, Reinscheid podría ser sentenciado a 13 años de prisión.

Reinscheid había sido arrestado el 24 de julio. La policía local lo vio intentando iniciar un incendio en un parque. Se le impuso una fianza de US$ 50.000 y fue puesto en libertad.

 

Fuente: AP
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educacion, Gente, Increible, Insolito, Policiales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s