Paliza antológica del Dream Team en los JJ


Batió el récord histórico de puntos en un partido al aplastar por 156-73 a Nigeria. El equipo con el que Kobe Bryant desafió a las estrellas de Barcelona 1992 muestra su poderío

Crédito foto: AP

Las figuras NBA de los Estados Unidos fueron una máquina de anotar desde el primer minuto y se encargaron de quebrar la marca de 138 tantos conseguida por Brasil ante Egipto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En cuanto a su marca personal, los estadounidenses habían anotado 133 puntos ante China en los Juegos de Atlanta 1996. Cifra ampliamente superada en la actual edición deLondres 2012.

La diferencia de 83 puntos en el juego quedará grabada en la historia olímpica además como la más abultada, superando los 72 que la misma selección norteamericana marcó ante Tailandia en los Juegos de Melbourne 1956.

      

Carmelo Anthony, de los Knicks, con 37 tantos en 15 minutos, se convirtió en el máximo anotador del partido. Marcó 10 triples sobre 12 intentos.

Rusell Westbrooks anotó 21 puntos en 14 minutos y Kobe Bryant sumó 16 en 10 para que el técnico Mike Krzyzewski comenzara a reservar a las grandes estrellas y utilizara el recambio.

Estados Unidos se clasificó como líder del Grupo A y su próximo rival será Lituania, que sufrió ante Francia su segunda derrota del torneo (82-74). Argentina superó aTúnez 92-69.

Por el Grupo B, España derrotó con sufrimiento 79-78 a Gran BretañaRusia venció a Brasil 75-74. Y Australia derrotó a China 81-61.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s