Google les “paga” a sus trabajadores muertos


A las buenas condiciones laborales de las que gozan los trabajadores del megabuscador, se suma una compensación de medio sueldo durante 10 años para las viudas y viudos

No es una sorpresa que los empleados de Googleademás de recibir un buen salario, cuentan con una serie de beneficios que van desde comida, café, gimnasio, guardería, tintorería y lavandería y peluquerías gratis hasta un salón de juegos para relajarse en el tiempo libre. Sin embargo, las ventajas de trabajar para el gigante llegan hasta después de la muerte.

Efectivamente, la empresa anunció una compensación al cónyuge o la pareja del trabajador de Google fallecido que alcanza el pago de la mitad de su sueldo durante diez años. Además, los hijos del trabajador difunto recibirán 1.000 dólares mensuales hasta que cumplan 19 años.

Como no hay grandes requisitos para obtener el beneficio, la gran mayoría de sus 34 mil empleados en los Estados Unidos están en condiciones de hacer a sus cónyugues beneficiarios.

Voceros de la empresa aseguraron que tomaron esta medida porque era lo que había que hacer: proteger a la familia de cada trabajador en el caso de ocurrir un evento desafortunado. Y reconocieron que a diferencia del resto de las condiciones laborales que pueden estimular la creatividad o la productividad de sus empleados, ésta es una medida que no representa ningún tipo de beneficio para el negocio.

Aunque “el sueldo después de muerto” va a ser un atractivo extra para que más personas en todo el mundo soliciten un empleo en la compañía, Google aclaró que no es esta la razón por la que decidieron aplicar este beneficio.

Fuente: Forbes
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Empresas, Gente, Increible, Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s