Un teclado antimicrobiano, para terminar con las bacterias de escritorio


Cu+ es el último invento de una empresa norteamericana. Se trata de un teclado de cobre, material que permite eliminar el 99,9% de las bacterias y virus que se depositan en su superficie

Bien sabido es que los teclados figuran en la lista de más alto riesgo, como superficies idóneas para lapropagación de infecciones.

Es por eso que la empresa norteamericana Operator Interface Technology desarrolló el primer teclado de uso comercial de cobre antimicrobiano, que lleva la marca Cu+.

La propiedad antimicrobiana del cobre permite eliminar las bacterias y virus que se depositan en su superficie, de manera rápida y confiable.

Comparte esta eficacia antimicrobiana muchas aleaciones de cobre de uso común, tales como latones y bronces, los que se describen colectivamente como “cobre antimicrobiano”.

Un ensayo clínico realizado en tres centros con componentes de cobre antimicrobiano, llevado a cabo en los Estados Unidos y financiado por el Departamento de Defensa, identificó a los dispositivos e implementos informáticos como una de las superficies más contaminadas en la zona de un paciente de la unidad de cuidados intensivos.

Junto con otras superficies altamente contaminadas, estos implementos fueron reemplazados por sus equivalentes de cobre antimicrobiano y la contaminación medida y comparada con otros implementos de otros metales.

El estudio encontró una reducción media del 97% en la contaminación en las superficies de cobre, y también puso de manifiesto, una reducción de más de 40%  en el riesgo de que un paciente adquiera una infección intrahospitalaria durante su estancia en salas equipadas con seis superficies de cobre antimicrobiano.

En una reciente encuesta llevada a cabo por la International Copper Association a 220 profesionales especialistas en control de infecciones -para evaluar las superficies de contacto clave a las cuales dar prioridad a la hora de aplicar el cobre antimicrobiano- casi el 20% de ellos coloca los teclados en su lista de más alto riesgo, como lassuperficies idóneas para la propagación de infecciones.

Operator Interface Technology ahora ofrece un teclado a prueba de agua, que permite limpieza y desinfección en forma regular, con teclas y placa frontal de cobre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Inventos, Salud, Sociedad, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s