Primer revés para la NASA en Marte


El robot Curiosity perdió uno de los dos sensores que tiene para medir el viento. Se habría dañado durante el amartizaje. La misión hasta ahora había sidoimpecable

Crédito foto: Reuters

Los datos del sensor, situado en uno de los polos del robot, llegan “saturados”, comentó Ashwin Vasavada, uno de los responsables de la estación meteorológica de Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“Nuestro equipo cree que algunos alambres diminutos en la placa de circuito están abiertos. Y probablemente rotos. Y después de unos días de debate, pensamos que se trata de un daño permanente. Así que es un poco decepcionante. Puede que nunca sepamos lo que causó este daño”, dijo.

El sensor funcionó a la perfección durante el viaje de más de ocho meses de Curiosity a Marte, lo que sugiere que el daño fue causado durante o después del aterrizaje. Vasavada subrayó sin embargo que el segundo sensor está “plenamente operativo”.

“Lo único que puede haber es una pequeña ambigüedad si el viento viene directamente desde atrás del sensor. Pero seguimos prácticamente con todas nuestras capacidades” de medida, dijo. “No hemos detectado otro problema con ningún otro instrumento por el momento”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Sucesos, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s