Boeing añade dormitorios a sus aviones «VIP»


La razón

Una extensión del modelo de negocios «BBJ 747-8s» añade un espacio en el que instalar pequeños habitáculos similares a los compartimentos de los trenes. El modelo ya ha seducido a nueve jefes de Estado que no han dudado en gastar 280 millones de euros por aparato.

Boeing añade dormitorios a sus aviones «VIP»

Boeing añade dormitorios a sus aviones «VIP»

Madrid – I. Blanco

El sueño de todo pasajero con billete de avión al que le esperen varias horas de vuelo es poder echar una cabezada tumbado, aislado del resto del pasaje. Un lujo al alcance de pocos bolsillos y de «jets» privados que se va introduciendo en el mercado de los aparatos de mayor escala.

El fabricante de aviones «Boeing» incorporará su modelo «Aeroloft» con hasta ocho dormitorios dispuestos en la parte superior de uno de sus aparatos más célebres enfocado a los viajes de negocios.

Agregado como una extensión por encima de la cabina principal entre la cubierta superior y la cola de un «BBJ 747-8s», «Aeroloft» cuenta con ocho pequeños compartimentos con camas en un total de 36,5 metros cuadrados de superficie útil adicional que ya han seducido a los primeros clientes: nueves jefes de Estado que no han reparado en los 280 millones de euros del precio de cada aparato.

Pasajeros «VIP»
«El Aeroloft es uno de los proyectos más innovadores y emocionantes en los que hemos colaborado con la empresa “Greenpoint”. Estamos seguros de todos los clientes que reciban el “Aeroloft” estarán encantados con este espacio único y confortable», dijo Steve Taylor, presidente de «BBJ» («Boeing Business Jet»).

Después de una pequeña ceremonia en Kansas (Estados Unidos) con uno de los clientes –del que no se ha revelado su identidad-, el aparato ha sido pilotado por el propio Taylor a Hamburgo (Alemania), donde se completará su diseño interior para pasajeros «VIP». Entrará en servicio en 2014.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Diseño, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s