Por error, hackeó un banco con la contraseña “123456”


Un hombre fue puesto en libertad luego de que la justicia gala determinara que no cometió ningun acto ilícito al acceder por equivocación a un servidor del Banco de Francia

La justicia gala comprobó que el hombre no cometió ningún delito cuando ingresó a los servidores de la institución financiera en 2008, reportó Le Nouvel Observateur.  

“Simplemente marcó ‘123456’ y terminó ingresando en el servicio de deudas del Banco de Francia”, precisó el abogado del acusado. El hombre fue absuelto por el tribunal penal de Rennes. Los jueces señalaron “la ausencia de cualquier acto intencional” dijo el letrado el jueves.

En 2008 el sujeto estaba desempleado y, tratando de usar números de tarificación adicional por Skype, marcó un número al azar, y logró acceder a los servidores del Banco de Francia. Las autoridades demoraron dos años en ubicarlo pese a que usó su dirección real en Skype. Esta intrusión provocó una investigación internacional y puso de manifiesto la fragilidad de las medidas de seguridad de la red de la institución.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Increible, Insolito, Sociedad, Sucesos, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s