Los secretos del cerebro de Einstein en el iPad


La app NMHMC Harvey para la tableta de Apple permite ver de cerca laneuroanatomía del físico mediante imágenes tomadas durante su autopsia. Se vende a US$ 9,99 en iTunes 

Cuando Albert Einstein murió, en 1955, el patólogo Thomas Harvey le realizó unaautopsia y removió el cerebro del físico nacido en Alemania para analizarlo en detalle con la esperanza de que le pudiera revelar los secretos detrás de su inteligencia. Durante el procedimiento, tomó imágenes del cerebro y las dispuso en diversas láminas que hoy están disponibles en el iPad por un costo de US$ 9,99.

 

El Museo Nacional de la Salud y la Medicina de Chicago es el responsable de desarrollar la aplicación, que ya se puede descargar eniTunes. “Creo que Einstein habría estado entusiasmado”, dijo Steve Landers, un consultor del museo.

Harvey seccionó el cerebro del científico y durante el transcurso de los años fue “regalando” algunas muestras de la materia gris a distintos investigadores y médicos, para que ellos también pudieran estudiar al físico.

De esas investigaciones surgió, por ejemplo, que el lóbulo parietal del padre de la teoría de la relatividad era 15% más grande que la media. Esa región está relacionada con lacomprensión matemática, el lenguaje y las relaciones espaciales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Gente, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s