Descubre las propiedades del aguacate


¿Alguna vez te preguntaste si existe un alimento perfecto?

Muchos expertos en nutrición sí lo hicieron. Así, descubrieron que no solamente los dips con guacamole son deliciosos y el sushi es sano y está de moda. Además de eso, estos alimentos contienen palta: una fruta que, según las investigaciones, contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.

No sólo se comprobó su efectividad en la prevención de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer, la diabetes, el colesterol y las afecciones cardíacas, sino que también posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por eso, esta fruta es una aliada natural de la belleza.

Su alto poder nutritivo hace que la palta (y especialmente el aceite extraído de ella) sea actualmente un ingrediente que gana terreno en las fórmulas de productos para la piel y para el pelo. La tendencia forma parte de una movida más grande que no para de crecer, la llamada “cosmética verde”, que consiste en usar extractos de varios frutos y flores, en una reivindicación de la vuelta a lo natural y el respeto por el entorno. Esta idea cobra fuerza en una sociedad cada vez más consciente de la preservación del medio ambiente.

La lista de beneficios que ofrece la palta es larga: entre sus nutrientes, tiene ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y, el verdadero secreto, doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E. Es definitivamente una bomba nutricional, aunque, debido a la cantidad de grasa y calorías que tiene, se recomienda consumir moderadamente. Por eso, antes de correr a la verdulería, te conviene prestar atención a los beneficios que tu piel y tu pelo pueden obtener gracias a esta nueva tendencia del mercado.

Fue inicialmente en Israel donde comenzó a utilizarse como elemento cosmético, tras analizar y estudiar la composición de los aceites que la integran. La pulpa de la palta y su aceite -obtenido directamente del hueso- son útiles para la piel y el pelo, para suavizar, cicatrizar, hidratar y prevenir arrugas, entre otros usos.

Su principal propiedad es el poder antioxidante, dado por un alto contenido de vitamina E. Investigaciones de la Universidad de California mostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. Esta vitamina es un antioxidante de alta potencia que desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición al sol, además de ayudar al crecimiento sano del pelo, dado que les otorga luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída.

El aceite de palta, además, se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel.

La palta tiene vitamina A, útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar: manchas y quemaduras; vitamina C, que estimula la tersura y luminosidad del rostro, y vitaminas D y B6, que ayudan a reducir las arrugas y enriquecen la piel.

El folato (el ácido fólico natural), también presente en esta fruta, promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos y se recomienda para los períodos de rápida división celular, como el embarazo. Para las manos, también es ideal: las vitaminas A y B, además de suavizarlas, pueden favorecer el crecimiento de uñas y cutículas más sanas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comer, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s