Lo que debes comer para evitar la diabetes


Su chequeo de rutina arrojó un resultado que lo asustó. Su nivel de azúcar en la sangre rondaba el límite de lo permitido. La señal de alerta retumbó en su cabeza como una sirena de ambulancia. Era tiempo de cambiar o de plano sucumbir ante la muy temida diabetes. Sin embargo, el reducir este indicador no es una tarea imposible. La revista “Men’s Health” elaboró una lista con los 10 alimentos que ayudarán a prevenir este mal o hasta combatirlo. Toma nota.

CÚRCUMA
Esta planta herbácea es uno de los principales ingredientes del curry, el sabroso protagonista de múltiples gastronomías, como la india. Sin embargo esta además posee un componente poderoso, la cúrcuma, la cual es capaz de retrasar o prevenir el desarrollo de la diabetes, según afirma un estudio publicado en la revista “Diabete Care”. Puedes comerlo en algún platillo o tal vez agregarle un poco de cúrcuma a tus vegetales salteados.

NUECES
Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Louisiana, la gente que come al menos un cuarto de onza de nueces diariamente registra un 5% menos de prevalencia del llamado síndrome metabólico, es decir, un conjunto de factores de riesgo que pueden provocar diabetes tipo dos.

QUESO Y YOGURT
Aquí nuevamente la ciencia viene a respaldar a esta clase de alimentos. Según una investigación publicada en el “American Journal of Clinical Nutrition”, quienes consumen una mayor cantidad de productos fermentados (como queso, yogurt o leche fermentada) tienen 12% menos de riesgo de padecer diabetes que quienes consumen una cantidad reducido de los mencionados comestibles. Aunque no está comprobado, los expertos creen que la bacteria saludable que contienen es la que provoca este beneficio.

FRESAS
Según científicos británicos, el extracto de estas frutas ayudan al cuerpo a activar una proteína que es capaz de reducir los lípidos en la sangre y el colesterol LDL, también conocido como malo. Ambos factores pueden terminar generando diabetes tipo 2. Asimismo, también se afirma que las fresas son capaces de reducir el nivel de glucosa en la sangre.

VINO TINTO
Además de los múltiples beneficios que se le atribuyen a esta bebida espirituosa, se afirma que este también es beneficioso en la lucha contra la diabetes. Investigaciones han encontrado que uno de los componentes que se encuentra en las cáscaras de las uvas, el resveratrol, puede potenciar la acción de la hormona reguladora de la azúcar en la sangre, es decir la insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

CHOCOLATE BITTER
Los beneficios que trae esta delicia pueden dejar a más de uno con la boca abierta. Según un estudio publicado en el “British Medical Journal”, aquellos que regularmente comen este producto tienen un 31% menos riego de padecer diabetes, además de 37% menos probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Asimismo, se le atribuye la capacidad de reducir la presión en la sangre y la resistencia a la insulina. Ten en cuenta que gran parte de chocolates comerciales tienen un porcentaje muy reducido de cacao, lo que hace que estos efectos beneficiosos se reduzcan en gran medida o que incluso lleguen a desaparecer.

CANELA
A esta especia no solo se le atribuye la capacidad de reducir la azúcar en la sangre, sino también el disminuir la presencia de colesterol malo y trigliceridos.

CAFÉ
Algunos afirman que el café tiene consecuencias nocivas para la salud, sin embargo, una investigación recientemente publicada en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” asegura que quienes consumen más de 4 tazas al día tienen un 50% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. Además, contendría compuestos capaces de inhibir una hormona que juega un papel importante en la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, como existen alimentos capaces de protegerte contra este mal, también existen aquellos que son capaces de provocarlo. Aquí una lista de lo que debes evitar.

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