Vende sus órganos para evitar que la desalojen


Desempleada y a punto de perder su casa, una española vende en la web desde un riñón hasta uno de sus pulmones para poder sobrevivir a la crisis junto a su hija

“Comencé vendiendo un riñón, ahora ya vendo las córneas, uno de los pulmones, un pedazo del hígado, vendo cualquier órgano de mi cuerpo que alguien pueda comprar y lo vendo por pura desesperación”, afirmó la mujer, cuya identidad no se divulgó, en una videoentrevista al periódico español El Mundo.

“Tengo un preaviso de orden de desahucio para mi hija y para mí, no tenemos familia, no tenemos adónde ir”, relató al diario. Esta desesperada situación la llevó a poner hace dos semana un anuncio en internet para vender sus órganos.

Es lo único que tengo“, dice la mujer, que podría enfrentarse a 12 años de cárcel por tráfico ilegal de órganos si finalmente lleva a cabo su propósito.

Según El Mundo, la mujer, de 44 años, que no recibió aún ninguna oferta, contactó a una doctora de Melilla, una ciudad autónoma de España, situada en el norte de África, que “la está ayudando a gestionar las posibles demandas que puedan surgir y la extracción de las partes que vaya a vender”.

Ella y su hija viven con 426 euros por mes. “Sólo quiero un lugar dónde vivir y un trabajo que pueda desempeñar”.  Las autoridades, según el diario, mostraron su voluntad de encontrar una solución y le ofrecieron una vivienda con una baja renta.

Fuente: AFP
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Increible, Insolito, Sociedad, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s