Facebook ayuda a sus “amigos” a hallar empleo


La red social sumó una aplicación para encontrar trabajo desde la plataforma, acercándose al terreno de LinkedIn. Por el momento, funciona sólo en los EEUU

Facebook lanzó su bolsa de trabajo virtual, lo que marca el comienzo de una nueva era de reclutamiento en línea mediante su base de datos de 1.000 millones de usuarios. Con el tiempo, espera que sea una fuente de ingresos para la firma, reportóForbes.

Con 1,7 millones de ofertas de empleo en los EEUU, la aplicación Social Jobs Partnership es una colaboración del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales. Además, ya estan trabajando en la plataforma empresas de selección como BranchoutJobviteDirectEmployers y Monster.com.

En un mensaje en su blog, la red social revela algunos datos sobre el potencial de reclutamiento a través de esta plataforma. Según el sitio, la mitad de los empleadores en los EEUU utilizan la red social durante su proceso de contratación.

“Buscar un empleo es una de las actividades más sociales en las que podrías pensar”, explicó el presidente ejecutivo de Work4Labs, Stephane Le Viet. “En Facebook tendrás mil millones de usuarios y decenas de millones de compañías en el mismo lugar y en el mismo ambiente en el que podrán interactuar unos con otros”.

Con este movimiento, la popular red social de Mark Zuckeberg se encuentra pisando terreno enemigo y compitiendo con la red social LinkedIn. Por el momento, la oferta será lanzada únicamente para los trabajadores en los Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Redes Sociales, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s