Así se vive un ataque de Hamas en el sur de Israel (VIDEOS)


Desde Gaza ya se lanzaron más de un millar de misiles. Las ciudades fronterizasviven atentas al sonido de los proyectiles sobre sus cabezas y las sirenas de alerta. Videos

Hace 12 años que un millón de personas sufren a diario la amenaza de escuchar el vuelo de los misiles lanzados desde la frontera de Gaza hacia las regiones del sur de Israel. A partir del disparo de uno de los proyectiles, los habitantes de las zonas bajo fuego tienen apenas unos segundos para cobijarse en un refugio.

El Gobierno israelí ha denunciado que la Franja de Gaza se ha convertido en una base del terrorismo, hacia donde llega armamento desde Irán, Libia y Sudán. Para defenderse de los ataques con ese armamento, el IDF (Ejército de Israel) ha montado el ya conocido Iron Dome (“Cúpula de Acero”), que registra el peligro de los misiles que sobrevuelan las ciudades de su país, activa las alarmas y lanza, a su vez, misiles para interceptar en el aire los Kassam (de fabricación palestina) o Fajr-5 (iraníes), entre otros cohetes utilizados por Hamas.

Mientras el Ejército cumple con esa tarea militar, en la vida cotidiana se producenescenas de tensión día tras día, hora a hora, en las que las familias se ven obligadas a correr para proteger sus vidas. En esos momentos de angustia, han sido grabados los videos que acompañan esta nota. Para conocer más material se puede consultar el sitio del usuario que colgó estas imágenes en YouTube, IsraelUnderFire.

En una comunicación entre Barack Obama y el premier israelí Benjamin Netanyahu, laCasa Blanca ha reconocido que ningún país puede consentir un ataque misilístico como el que sufre Israel, así como su derecho a defenderse de tales ofensivas.

Mediante la “Operación Pilar de Defensa”, iniciada el 14 de noviembre, el IDF busca destruir las bases militares de Hamas, así como su estructura gubernamental. Trasabatir al líder de ese grupo, Ahmad al Jaabari, destruyó su cuartel general y otros centros de operaciones en Gaza.

Al mismo tiempo, se estima que el sur de Israel ha recibido más de un millar de proyectiles de Hamas, incluidos misiles dirigidos a centros poblados como Tel Aviv y Jerusalén. Si bien la gran mayoría fueron interceptados por el Iron Dome, en varios casos han producido daños en edificios y pérdidas humanas.

Israel sostiene que el número de muertos ha sido reducido en comparación con las bajas palestinas debido a la práctica de Hamas, que utiliza regiones densamente pobladas como centros de lanzamiento de misiles, y a su población como escudo de proteccióncontra los ataques del IDF. Éste se ha preocupado por reducir los riesgos de los civiles palestinos avisando, a través de panfletos, sobre el extremo riesgo que significa permanecer en la cercanía de las unidades militares de Hamas, único blanco de los ataques del IDF.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Politica, Sociedad, Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s