Un estudio vincula las bebidas azucaradas con 180.000 muertes al año


BEBIDAS CARBONATADAS AZUCARADAS

Las bebidas gaseosas azucaradas, las bebidas deportivas y los zumos de fruta pueden estar relacionados con alrededor de 180.000 muertes en todo el mundo cada año, según un estudio presentado en unas jornadas organizadas por la Asociación Americana del Corazón (de EE UU).
Las bebidas azucaradas se consumen en todo el mundo, y contribuyen al exceso de peso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Los investigadores vinculan el consumo de bebidas dulces con con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y 6.000 muertes por cáncer.

El 78 por ciento de estas muertes debidas a un exceso de consumo de bebidas azucaradas se encontraban en los países de bajos y medianos ingresos, y no en países de altos ingresos.”En los EE.UU., nuestra investigación muestra que alrededor de 25.000 muertes en 2010 estuvieron relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas”, añade Gitanjali M. Singh, co-autor del estudio e investigador en la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston (Massachusetts).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gente, Medicina, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s